Última hora

ARGENTINA

Cómo hacer para no intoxicarse con el monóxido de carbono

Cada vez más ciudadanos fallecen a causa de esto

Cómo hacer para no intoxicarse con el monóxido de carbono

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cada vez hay más casos de ciudadanos que fallecen porque se intoxican con el monóxido de carbono. Esto es muy común, siendo que estamos llegando a la época invernal.

Por tal motivo, es importante recordar y tomar conciencia de las distintas medidas de precaución que hay que tener en cuenta para que no pase esto con la perdida de gas. Para ello, es clave antes que llegue el invierno realizar una verificación a los termotanques, calderas, estufas y cocinas para ver si hay alguna falla.

Además, es deseable que las personas eviten calentar los distintos ambientes de los hogares con el calor de la cocina para así evitar accidentes con el monóxido de carbono. También, hay que realizar una instalación adecuada.

Asimismo, por una pérdida de gas se puede provocar un importante incendio. En este sentido, es fundamental tener mucho cuidado cuando se manejan estufas, el gas de la cocina entre otros de tantas circunstancias.

Por eso, en caso de algún tipo de incendio de este tipo es clave saber las siguientes precauciones:  ante esta situación hay que trasladarse en cuclillas a la ventana más próxima que una persona tenga, o incluso en caso de derrumbe es importante ubicarse debajo de los marcos de las puertas de cualquier habitación.

Por todo lo antes expresado, hay que tratar de saber todas estas precauciones para evitar una intoxicación por monóxido de carbono. Y que una situación catastrófica poder sobrellevarla lo mejor posible.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS