Última hora

UN PELIGRO

Chiquito pero peligroso: se pasea por la escuela con un “lanzallamas casero”

Las autoridades de un establecimiento educativos están alarmadas

Chiquito pero peligroso: se pasea por la escuela con un “lanzallamas casero”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Directivos y docentes de la escuela "62 hectáreas", ubicada en Hipólito Yrigoyen, están sumamente preocupados ante un grupo de niños que ingresa de manera ilegal al establecimiento por las noches, para jugar con fuego.

Una banda de jóvenes tiene a las autoridades de la institución alarmados. Los menores aprovechan una abertura en el alambrado que rodea el establecimiento para entrar a la escuela y jugar con un desodorante y un encendedor. Temen que pueda ocurrir una tragedia.

Por si fuera poco, los menores se filman y lo suben a redes sociales. Lo celebran como si fuera pura diversión, pese a las terribles consecuencias que puede tener, tanto para la escuela como para ellos. Se pasean por los alrededores con fuego, e incluso en el patio de la institución, donde hay pasto seco altamente inflamable. 

Desde la escuela 62 hectáreas, han realizado los correspondientes reclamos ante la policía. Sin embargo, los efectivos policiales carecen de móviles suficientes para vigilar los alrededores de la institución. Por el momento les recomiendan reparar el alambrado para impedir el pasó de los implicados. 

Cabe recalcar que, este grupo de niños, no solo se pasea por las instalaciones portando fuego, sino además, fueron los responsables de robar mercadería destinada al almuerzo de los estudiantes. Estamos hablando de actos de vandalismo desmedidos.

Por el momento no se han reportado accidentes. Las autoridades educativas planean impedir el ingreso de los menores al establecimiento en horarios no permitidos. Esperan que con estas medidas, los menores desistan de su accionar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS