Última hora

Aumento de salario

Lindo aumento: mirá cuanto van a cobrar los secretarios del Tribunal de Faltas de Salta

Los secretarios del Tribunal de Faltas recibirán un aumento del 10% del total de su sueldo

Concejo Deliberante
Aumento para los secretarios municipales
Aumento para los secretarios municipales

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Mediante una ordenanza municipal, el Concejo Deliberante de la capital estableció que los secretarios del Tribunal de Faltas cobrarán 243 mil pesos. La remuneración será equivalente al 90% de lo que perciben los jueces al igual que los concejales (270 mil pesos).

 Esta norma modifica el artículo 8° de la ordenanza 5.578 de la creación del Tribunal de Faltas. El concejal José Gauffin señaló que la iniciativa tiene como fin que “los secretarios del Tribunal de Faltas tengan una remuneración igual a la que perciben sus pares”, al mismo tiempo que afirmó que se trata de un “acto de justicia”.

 Dicho artículo expresa lo siguiente: “Establecer que las remuneraciones que perciban los Jueces del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal, serán equivalentes a las dietas que perciban por todo concepto de los concejales; los secretarios letrados percibirán una remuneración equivalente al 90% de la que perciban los jueces del Tribunal Administrativo de Faltas Municipial”.

 Los secretarios venían cobrando un 80% del total, por lo que se aumentó un 10% más de lo establecido por la ley. De esta forma, quienes cobraban 216 mil pesos tendrán un aumento de $27.000, lo que dará un total de 243 mil pesos mensuales que rigen a partir de ayer.

El Tribunal de Faltas tiene cinco jueces que establecen las penas por los incumplimientos de tránsito, A su vez, estos funcionarios públicos tienen dos secretarios por cada uno de ellos, lo que da un total de 10 secretarios municipales. El tribunal recauda unos 16 millones de pesos por mes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS