Última hora

SOCIEDAD

Terrible susto se vivió en una escuela: grupo de alumnos terminó en el hospital

24 alumnos debieron ser trasladados al hospital

Terrible susto se vivió en una escuela: grupo de alumnos terminó en el hospital
viernes 27 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de clases, 24 alumnos debieron ser trasladados al hospital San Vicente de Paul ante una repentina descompostura. Profesionales de la salud creyeron que se trataba de una intoxicación por comida, pero tras una rigurosa investigación, descubrieron la verdadera razón. 

Padres, docentes y directivos de la institución “General Güemes”, ubicada en Orán, se llevaron el susto de sus vidas. Un curso del turno tarde terminó en el nosocomio al presentar “dolor de baeza, abdominal y náuseas”.

Al respecto, la Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Gladys Laime, aseguró que “10 niños, tenían dolor de cabeza, dolor abdominal y náuseas. Todos recibieron atención pediátrica." En diálogo con Radio Ciudad, manifestó que en un principio atribuyeron los síntomas a una intoxicación alimenticia. 

"Nosotros hicimos el interrogatorio correspondiente a cada uno de los pacientitos y ahí los niños nos dijeron que algunos habían comido panchitos y el resto no. Nos pusimos a pensar que pudo haber ocurrido, para determinar las afecciones de los estudiantes”, explicó la médica.

Agregó además que “creemos que se trata de una probable pérdida de monóxido de carbono el cual no es fácil de percibir, por eso pedimos la intervención de la oficina de la Coordinación de Educación Municipal". Quedó a cargo del establecimiento educativo y las autoridades comprobar si existe o no una pérdida de gas. 

Gladys Laime concluyó diciendo que “gracias a Dios no pasó a mayores, quiero dejar en claro que ningún estudiante fue derivado a la capital y que tampoco nadie se encuentra internado." Por suerte todo se trató de un simple susto, que no pasó a mayores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS