Última hora

Violencia familiar

|VIDEO| Mal de familia: un joven fue a increpar a su abuelo y terminó muerto

Un hombre comenzó a patear el portón de la casa de su abuelo y el anciano comenzó a dispararle con un arma de fuego

|VIDEO| Mal de familia: un joven fue a increpar a su abuelo y terminó muerto

Brian Berna, de 29 años, fue hasta la casa de su abuelo y lo atacó pegándole piñas en la cabeza. Luego de la agresión, Domingo Faustino Berna, de 76 años, entró a la casa, salió empuñando un arma de fuego y comenzó a disparar a su nieto. 

Este hecho ocurrió durante la tarde del lunes, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, en la casa del anciano, ubicada en la calle Cobián al 600. Ante el brutal ataque de su nieto, la víctima le disparó 5 veces y una de las balas provocó que el joven perdiera la vida.

Más tarde, luego de recibir una advertencia a través del 911, llegaron al lugar del hecho efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría 4ta, quienes corroboraron la muerte de Brian Berna. Las autoridades detuvieron al abuelo y lo imputaron por homicidio. 

Después le realizaron la autopsia correspondiente al cuerpo de la víctima. Los resultados de la misma determinaron que el cuerpo presenta cinco impactos de bala, de un arma calibre 22, los cuales le provocaron “heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro”.

Como parte de la investigación, también “analizaron diversas pruebas recolectadas, entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso”.

Finalmente, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, “teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado, se dispuso su libertad”. La causa quedó caratulada como “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS