Última hora

ARGENTINA

Banco Central: hay una nueva suba en las tasas

Así lo comunicó el organismo a través de sus cuentas oficiales. Más detalles en la nota

Banco Central: hay una nueva suba en las tasas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se diera a conocer de cuanto fue la inflación del mes anterior, el Banco Central tomó la decisión de subir las tasas de interés. De esta manera, esto impactará directamente en el bolsillo de cada ciudadano.

En tanto, el nuevo incremento pasará del 48% en formato anual al 53%. Esto equivale a que cada ciudadano que deposite $10.000 va a obtener alrededor de $441. Esto será siempre a 30 días, según lo comunicó el organismo

De esta forma, el Banco Central terminó elevando unos 300 puntos en las tasas de interés anual siempre teniendo en cuenta que los depósitos a plazo fijo de los sectores que son privados, su tasa será de un 50%.

Así, esta inversión va hacer siempre mes a mes. Lo que implica que en el transcurso de todo un año habrá un rendimiento de unos 67,8%. Todos estos valores, los brindó el Banco Central de la República Argentina.

 “En una economía como la argentina con un canal del crédito relativamente pequeño, la suba de tasas actúa principalmente incentivando el ahorro en pesos. Su acción antinflacionaria entonces pasa en gran medida por contribuir a la estabilidad cambiaria y financiera”, expresa el comunicado del Banco Central.

Pero también desde este organismo, se va a intentar seguir manteniendo las políticas monetarias en la cual se pueda ahorrar en pesos argentinos. Esto sin lugar a duda, es un gran reto en estos tiempos en la Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS