Última hora

educación

El Gobierno se reúne con los docentes por el pedido de nuevas paritarias

Según reuniones anteriores, en estos meses debían acordar nuevamente mejoras para el sector

El Gobierno se reúne con los docentes por el pedido de nuevas paritarias

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno vuelve a tener reuniones con los docentes de la provincia para realizar nuevamente Paritarias. Según a lo acordado anteriormente, en estos meses se debían reunir nuevamente para realizar cambios.

Las Paritarias docentes volverían activarse, tal como se había acordado en reuniones anteriores. Los funcionarios del gobierno provincial escucharon hoy nuevamente a los trabajadores del sector. El eje principal es el aumento de sueldo, acorde a la inflación del semestre.

En la jornada de hoy se reiniciaron las mesas de diálogo con los trabajadores de la educación de nuestra provincia. Cambiarían algunos puntos de las negociaciones de principio de año. Se remarcó que los procesos inflacionarios son mayores a lo que se preveía.

El encuentro fue en horas de la mañana de este jueves, previo al fin de semana largo. Desde SITEPSA, la secretaria general Victoria Cervera explicó que reconoce el trabajo del gobierno para con los docentes. El salario con los incrementos de junio de 7%, pasarían del 23% al 30% acumulado.

Desde de las distintas posiciones de los docentes, acordaron solicitar un 70% acumulado hasta diciembre. Sería por acercamiento de tramos, saneamiento de grilla y con una revisión en el mes de septiembre. Por el momento descartaron medidas de fuerza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS