Última hora

Abuso sexual

Contó en el colegio que era víctima de abuso sexual

Una menor de edad se animó a contar que su abuelo la sometía a situaciones de abuso sexual

Contó en el colegio que era víctima de abuso sexual

Un caso de abuso sexual se dio a conocer durante una clase de educación sexual integral, brindada en un colegio. Una chica menor de edad tomó coraje y contó su padecimiento frente a sus compañeros y maestros. 

La menor se animó a denunciar que, cuando tenía 10 años, en varias oportunidades fue víctima de violación por parte de su abuelo materno. De esta manera, gracias a su valentía, la chica supo aprovechar con creces el propósito de estas clases de educación sexual.

Este hecho sucedió en un establecimiento educativo, ubicado en el Departamento salteño de Rosario de la Frontera. Al enterarse de esto, uno de los directivos de la institución se dirigió a la dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente. 

A partir del accionar de esta autoridad del colegio al que asiste la menor de edad, la policía comenzó a investigar este hecho. Finalmente, avanzaron en la investigación y lograron identificar al abuelo materno de la víctima, quien tiene 59 años y es el presunto violador.

Los uniformados encontraron al sujeto y lo detuvieron. Después de eso, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, lo imputó como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, en concurso real con abuso sexual simple, agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad.

Esta acusación por parte del fiscal se hizo de manera provisional. Por último, desde la Fiscalía le solicitaron al Juzgado de Garantías que interviene en esta causa que el abuelo de la víctima continúe detenido. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS