Última hora

SOCIEDAD

Falta poco para que inicien los homenajes a Güemes

Este año se conmemora el 201 aniversario del fallecimiento de este héroe gaucho. Todos los detalles dentro de la nota

Falta poco para que inicien los homenajes a Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En pocas horas comenzarán los actos en conmemoración al 201 aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. La cual ocurrió un 17 de junio del año 1821 en la provincia.

En este marco, todas las actividades iniciarán a partir de las 23:45 horas de esta noche. Como es costumbre se hará una Guardia frente al Monumento que homenajea a este prócer. Este queda en una de las plazas de la ciudad.

Así, esta conmemoración a Güemes será sumamente especial, ya que de esta forma se recuerda aquella vigilia de sus gauchos cuando este líder estaba agonizando durante diez días en la zona de la Quebrada de la Horqueta.

En dicho Monumento se cantará el Himno Nacional Argentino y el Himno del General Martín Miguel de Güemes. Luego de eso, se hará un silencio completo para poder conmemorarlo como corresponde.

En el homenaje estarán presentes las autoridades de la municipalidad, legisladores, funcionarios y la población salteña que se acercará a dicho lugar para poder homenajear a este gaucho que dejó todo un legado.

Asimismo, el día viernes a las 9 horas seguirán las actividades en la ciudad. Más precisamente en el Panteón de las Glorias del Norte, es decir en la Catedral Basílica de Salta. Cabe recordar, que es en ese mismo lugar donde se encuentran los restos de Güemes.       

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS