Última hora

DESDE HOY

Aumentó el gasoil un 12% en Argentina: cuánto cuesta ahora

Ya se aplica en todas las estaciones de servicio del país

ypf

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Aumentó en Argentina el precio del gasoil un 12%, en una nueva medida que comenzó a aplicar desde los primeros minutos de este viernes 17 de junio. Según se supo, la decisión tiene que ver con el incremento en el corte con biocombustibles.

Es así que, desde los primeros minutos de este viernes 17 de junio, el litro de gasoil pasó a costar más de $126 en el Gran Buenos Aires, luego de que hace unos días atrás se fijara un valor de $240 para los autos particulares y camiones con patente extranjera.

Este aumento del 12% en el gasoil, se le suma la realidad del faltante que afecta a 21 provincias. Eso sin mencionar el feriado extra largo que tenemos por delante, además de los problemas que causa esto en el transporte de camiones.

El corte obligatorio de gasoil con biodieses fue una disposición para esta semana del Gobierno nacional por el cual pasó del 5% al 7,5%, y adicionalmente, por 60 días, se incrementará otro 5%, para reforzar el abastecimiento.

Cálculo mediante, los de la industria de combustibles indicaron que cada 5 puntos que aumenta el corte de biodiesel, el precio del litro de gasoil se dispara entre 6 y 7%. Por eso, la decisión de aumentar un 12% en promedio en todo el país. Además, advierten un atraso por litro de gasoil de entre $45 y $60, según la zona y el origen del combustible.

El incremento del 12% comenzó a aplicarse después de la medianoche en las estaciones de servicio de todo el país, en un día en el que comienza el fin de semana largo por feriados en Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS