Última hora

sociedad

Falta de gasoil en Salta: trabajadores del campo iniciarían protestas

La falta de combustibles continúa presente en muchas provincias

Falta de gasoil en Salta: trabajadores del campo iniciarían protestas
miércoles 15 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco más de dos meses de iniciar los problemas con el gasoil, el faltante continúa aquejando no sólo a Salta sino a muchas provincias de la Argentina. Perjudica a varios rubros. Uno de estos es el campo donde ya comienzan a haber problemas en las cosechas.

Lucas Norris, presidente de PROGRANO, en diálogo con InformateSalta habló sobre el panorama actual del gasoil. “Sigue todo en una incertidumbre importante, no hay una respuesta de cuál es la problemática de lo que está pasando, nadie nos lo sabe decir”.

Tuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno. Hablaron sobre el corte de gasoil con biodiesel. Evalúan incrementar ese corte para aliviar la situación. Sería una inversión a mediano y largo plazo, nosotros necesitamos previsibilidad, no se soluciona con el aumento del corte porque no serviría, las soluciones deben ser consensuadas, explicó Norris.

“Estamos pasando una anarquía total en cuanto disponibilidad y precios, cuando uno llega a un surtidor pregunta si hay, no el precio". Al tiempo que aseguró que la demanda de gasoil es por del maíz camiones, por hectáreas, uno de los ejemplos.

Compleja situación del campo

El presidente de PROGRANO fue duro con la explicación. No se pueden determinar las pérdidas y atrasos. Pero, asegura que en la apertura de la soja, de granos en el piso se perdió un poco. Luego adelantó ahora comienza la cosecha en el norte de poroto y todo sería más complejo.

Próximas protestas

Al finalizar, Norris fue consultado sobre si el sector haría manifestaciones, protestas o tractorazos y él no descarta que se realicen. “Lo tenemos que definir, veremos qué acciones vamos a seguir con respecto a la situación porque no es solo en el norte sino en todas partes que se está agravando y no vemos soluciones en lo inmediato”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS