Última hora

Homenaje a Güemes

Los Infernales de Güemes le cuidarán la espalda a Alberto Fernández

Serán la guardia presidencial durante la conmemoración por el fallecimiento de Güemes que será en la Capitol Federal

Los Infernales de Güemes le cuidarán la espalda a Alberto Fernández

La "División Infernal de Gauchos de Línea", también conocida como "Los Infernales", integra el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes. Hoy, junto a los Granaderos de la Casa Rosada, serán parte de la custodia del presidente y de los miembros del Poder Ejecutivo Nacional. 

En el marco de su labor como custodios presidenciales, hoy también se apostarán en la capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, dónde están enterrados los restos del General José de San Martín.

En el marco de los actos conmemorativos por el 201° aniversario del paso a la inmortalidad de Güemes, los efectivos de esta división llegaron ayer a Capital Federal y se sumaron a la guardia presidencial, junto a los Granaderos. 

De esta manera, esta será la segunda vez que "Los Infernales'' representen a Salta, en Buenos Aires, por el homenaje al General Martín Miguel de Güemes. La primera vez fue el año pasado cuando se cumplió el bicentenario de la muerte del prócer.

En esta oportunidad, se quedarán en Capital Federal hasta mañana, sábado 18 de junio. El año pasado no se llevaron a cabo los homenajes correspondientes debido a las restricciones por la pandemia del covid-19. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS