Última hora

Crisis humanitaria

Afirman que la situación en Ucrania es "extremadamente preocupante"

Autoridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmaron que en la ciudad de Severodonetsk y sus alrededores el contexto es dramático

Afirman que la situación en Ucrania es "extremadamente preocupante"
viernes 17 de junio de 2022

De acuerdo a miembros de la Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, en la ciudad de Severodonetsk, ubicada en la zona este de Ucrania, y alrededores: "el acceso al agua potable, la comida, los cuidados médicos esenciales y la electricidad se reduce".

Dieron a conocer esta información a través de un comunicado, en el que también decía: "La situación humanitaria en toda Ucrania, en particular en la región oriental del Donbass, es extremadamente preocupante y sigue deteriorándose rápidamente".

Hace semanas que la ciudad de Severodonetsk está siendo asediada por los rusos, quienes controlan casi completamente la zona. Se cree que gran cantidad de civiles de Ucrania están atrincherados en esta localidad y que muchos se refugian en una fábrica química. 

En ese sentido, la OCHA lamenta que las partes en conflicto "no hayan logrado un acuerdo para facilitar la evacuación de los civiles o permitir el acceso de la ayuda humanitaria". Tanto Severodonetsk como la ciudad vecina de Lisichansk se encuentran bajo ataque y están padeciendo esta terrible situación.

De acuerdo a las autoridades de esta agencia, los combates siguen en aumento en la zona este del territorio ucraniano. Además, informaron que en ese contexto está muriendo una enorme cantidad de civiles, incluyendo trabajadores humanitarios. 

Sin embargo, más allá de la difícil situación, en el comunicado que publicaron expresan cierta esperanza al destacar que: "Pese a todos estos desafíos, la ONU y sus socios en materia humanitaria lograron llegar a 8,8 millones de personas en toda Ucrania".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS