Última hora

salta

Gustavo Sáenz: “Salta es Argentina y hoy así lo reconoce todo el país”

El gobernador estuvo en el acto central con su esposa Elena Cornejo

Gustavo Sáenz: “Salta es Argentina y hoy así lo reconoce todo el país”

SALTA (Redacción Voces Críticas). Gustavo Sáenz estuvo en los actos centrales por el 201 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Hoy 17 de junio se consiguió por primera vez en la historia nacional que el héroe gaucho sea conmemorado con un feriado en todo el país.

Gustavo Sáenz estuvo presente hoy en los festejos por la conmemoración 201 aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Un año histórico para la provincia en el que se reconoce la importancia del prócer en las batallas por la independencia del país.

“Salta es Argentina y hoy así lo reconoce todo el país”, expresó el gobernador. Los actos fueron en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica. Estuvo presente el monseñor Mario Cargnello, a cargo de la invocación religiosa.

En un momento, Sáenz pidió de silencio por respeto al aniversario número 201 del prócer nacional y héroe gaucho. Luego los actos siguieron en el histórico Monumento al General Martín Miguel de Güemes Allí había presencia de cientos de salteños y turistas aguardo por el tradicional desfile.

La figura de Güemes 

El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes Francisco Aráoz dio un sentido discurso en relación al prócer. “Nos dejó a todos los argentinos este sentimiento de Patria”.

El desfile

Este año el desfile tuvo la presencia de 6.800 gauchos de 100 diferentes fortines que rindieron homenaje al héroe gaucho. Recordando que fue el único caído en acción de guerra, una figura central para la independencia argentina y sudamericana.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS