Última hora

UNA BESTIA

Entre copa que va y viene, salteño "confundía" a sus hijas con su madre y las violaba

La mujer denunció el hecho ante las autoridades, apenas tomó conocimiento sobre lo que sucedía

Entre copa que va y viene, salteño "confundía" a sus hijas con su madre y las violaba

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Javier Aranibar dispuso la condena para un salteño de 35 años, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad, mientras estaba en estado de ebriedad. La madre radicó la correspondiente denuncia ante las autoridades.

El pasado 1 de enero, una mujer se enteró del hecho más aberrante. Encontró a una de sus 8 hijos escondida debajo de la cama. Al preguntarle lo que estaba haciendo, la menor le explicó que se estaba escondiendo de su padre para evitar que abuse de ella. Además relató cómo ultrajaba la integridad sexual de su hermana de 13 años.

Según comentó la víctima, sufría de abuso sexual desde hace cuatro años. Había padecido a manos de su padre desde los 10 años, al igual que la otra niña. Enseguida la mujer hizo llegar una carta al puesto policial Rodeo Colorado, donde solicitó que “hágame el favor de hacerle saber a la policía que venga, que hay amenaza con arma blanca y abuso sexual de dos menores”.

Cuando las autoridades arribaron a la propiedad ubicada en Paraje de Iruya, la madre les informó sobre los actos del salteño. El hombre había aceptado sus cargos, excusándose de que había confundido a su pareja con las menores. “Sí, es verdad. Lo hice pensando que eras vos”, admitió el acusado.

La policía procedió con la detención del salteño y su imputación. Finalmente la Justicia lo condenó a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guardia y la convivencia. Determinó que el hombre sea sometido a tratamiento psicológico y se le privó de su responsabilidad parental.

El salteño fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1, mientras el Juez solicitó que se retire material genético para su incorporación en el Registro nacional y provincial de condenados por ultrajar la integridad sexual de las personas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS