Última hora

TENDENCIA

Revelan que en Salta, se vende más ropa y tecnología por el Día del Padre

Intenso movimiento comercial por la fecha especial

dia del padre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con motivos del Día del Padre, toda esta semana se fueron registrando ventas de regalos que tienen que ver más con ropa y tecnología, como tendencia en Salta. Se espera que lo que resta del sábado el movimiento comercial incremente.

La indumentaria y los artefactos electrónicos son los más elegidos por los salteños a la hora de escoger un regalo para el Día del Padre, según las ventas que se fueron concretado hasta ahora y de cara a mañana domingo 19 de junio.

De acuerdo a relevamientos, en Salta se pueden encontrar buzos y pantalones deportivos Bautic que cuestan $3.500 cada uno. Los pullovers van desde los $3.149,99 hasta los $3.799,99. El precio varía de acuerdo a si tienen capucha botones y otros detalles. Hay jeans desde $3.999,99, pantalones polares Bautic a $3.000 y camisas de entre $3.300 y $3.500.

En comparación con el año pasado, las ventas por el Día del Padre se incrementaron en un 40% aproximadamente según Aracena, gerente de Balbi. "Estamos mucho mejor ahora. En 2021 a esta altura todavía había restricciones por la pandemia. Gracias a Dios subieron las ventas", señaló.

Y agregó que pese a la crisis económica y la inflación imparable que impacta en todos los rubros, a la tienda siempre ingresan clientes. "Tratamos de mantener los precios y siempre sacamos alguna oferta", aseguró.

Desde el local Macowens, de ropa para hombre, explicaron que lo que más compra la gente son artículos de la temporada de invierno. "Buscan chombas mangas largas, camisetas que rondan los 5.500 pesos, buzos que cuestan 6.000 pesos en adelante, sweaters de bremer y camperas que están entre 14 a 20 mil pesos, así como también sacos de paño, montgomery", precisó Javier, un vendedor.

Destacó que la camisa casual, informal, para salir, nunca pasa de moda. Cuestan de siete mil pesos en adelante. "Este local tiene accesibilidad en cuanto a precios, promociones y facilidades de pago con tarjetas. Ahora tenemos 3X2 en casi todos los rubros. Hay pantalones, ropa interior, medias, bufandas, chalinas y corbatas, que siempre vienen bien como regalo para esta fecha", indicó.

Tecnología

Desde la tienda de electrodomésticos Musimundo, explicaron que desde mayo pasado notan un fuerte incremento en las ventas, y que junio arrancó de la misma manera. Vienen percibiendo un incremento de entre un 15 y 20% mes a mes. "Sin duda estamos ante la reactivación total", expresaron.

El rubro de tecnología es el protagonista en el Día del Padre. La gente busca celulares, afeitadoras y notebooks. Un teléfono móvil Samsung, de los más accesibles, cuesta 24 mil pesos. Las máquinas de cortar barba y cabello van desde los tres mil pesos en adelante. En cuanto a las notebooks, según las marcas y características, tienen un precio que parte desde los 50 mil pesos.

Los Smart TV son otro de los regalos preferidos. "Se venden bastante los de 75, 85 pulgadas. La gente busca cada vez pantallas más grandes. El de 75 está en 280 mil pesos. El de 50 pulgadas arranca en 60 mil pesos, según la marca", indicaron. El local ofrece créditos propios y recibe tarjetas hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados.

Controles

Varias familias ingresaban ayer a zapatillerías de las peatonales Alberdi y Florida. "Muchos padres están viniendo a medirse. La mayoría paga con tarjeta de crédito en 6 o 12 cuotas", señaló Ignacio, un vendedor de un local situado en la peatonal Florida.

En tanto, la secretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, María Pía Saravia, recomienda a los consumidores informarse sobre sus derechos al momento de realizar las compras. Los precios deben estar exhibidos y deben respetarse y la diferencia de pagos entre efectivo o con tarjeta en un solo pago está prohibida, al igual que la exigencia de una compra mínima para utilizar tarjetas.

Si se adquiere un artefacto eléctrico, se debe realizar una prueba en el lugar de compra. Además, informó que se están realizando controles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS