Última hora

DECLARACIONES

El papa Francisco no quiere sexo en las parejas antes del casamiento

El Sumo Pontífice recalcó un dogma de la iglesia en recientes mensajes

papa francisco
sábado 18 de junio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el papa Francisco volvió a pedir a las parejas no tener sexo antes del casamiento. Lo hizo en el prólogo a un documento publicado en el Vaticano, en el que destacó “el valor de proponer la preciosa virtud de la castidad”.

Las palabras del Sumo Pontífice resonaron fuerte en todo el mundo, en lo que tiene que ver a ciertas declaraciones hechas en el prólogo al ‘Itinerario catecumenal para la vida matrimonial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida’, publicado esta semana en el Vaticano.

En esta publicación, el papa Francisco insistió en su mensaje de preservar la castidad hasta llegar al matrimonio. En el escrito destaca "el valor de proponer la preciosa virtud de la castidad” que debe presentarse “como una auténtica ‘aliada del amor’, no como su negación. Es, de hecho, la forma privilegiada de aprender a respetar la individualidad y la dignidad del otro, sin subordinarlo a los propios deseos”, señala.

También dice su mensaje que "la castidad enseña a los recién casados los tiempos y los caminos del amor verdadero, delicado y generoso, y los prepara para el auténtico don de sí mismos que se vivirá luego durante toda la vida en el matrimonio".

El papa Francisco pidió a la comunidad mostrar que la virtud de la castidad no sólo tiene una dimensión negativa que pide a cada uno, según su estado de vida, abstenerse de un uso desordenado de la sexualidad, sino que también posee una dimensión positiva muy importante de libertad de la posesión del otro, en términos físicos, morales y espirituales.

Por último indicó el religioso que la castidad enseña a ser fiel a la verdad del propio amor. Esto significará, para los novios, vivir la castidad en continencia y, una vez casados, vivir la intimidad conyugal con rectitud moral, según sus declaraciones que trajeron polémica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS