Última hora

MENSAJE

¿El papa Francisco se va a Ucrania?: esto dijo durante un encuentro de refugiados

El Sumo Pontífice tiene intenciones de intervenir en la guerra

papa francisco
sábado 04 de junio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el papa Francisco reiteró que quiere viajar a Ucrania. Sin embargo aclaró que está esperando el "momento adecuado" para hacerlo.

Estas declaraciones fueron hechas durante un encuentro con refugiados en el Vaticano. "Me gustaría ir a Ucrania, pero debo esperar el momento adecuado", respondió el Papa a un niño ucraniano refugiado que le preguntó cuándo iba a ir a Kiev.

El encuentro del Papa Francisco se realizó en el patio de San Dámaso, reanudando así, tras dos años de pausa, el "Patio de los Niños" por el que el Vaticano recibe a menores que viven en condiciones de vulnerabilidad y fragilidad social.

"Oremos juntos por los niños que se quedaron huérfanos y huyen de la guerra; por los que sufren en todo el mundo a causa del hambre, la falta de atención médica, los abusos y la violencia; por aquellos a los que se les ha negado el derecho a nacer. ¡Protejamos a todos los niños!", tuiteó Jorge Bergoglio tras el encuentro.

Francisco subrayó en el encuentro que por el momento la situación no es segura y anunció que la próxima semana se reunirá con representantes del Gobierno ucraniano, con los que, entre otras cosas, también abordará la posibilidad de un traslado al país en guerra.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, invitó al pontífice a viajar al país, una visita que Franciscoreiteró en numerosas ocasiones que está dispuesto a hacer, con la mirada puesta en colaborar para poner fin a la guerra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS