Última hora

Policiales Salta

Secuestraron más de 15 kilos de cocaína en General Pizarro

Gendarmería secuestró 14 paquetes de cocaína con un valor aproximado de 20 millones de pesos.

Secuestraron más de 15 kilos de cocaína en General Pizarro

La Gendarmería de la Seccional de Las Lajitas realizó un operativo sobre la Ruta Provincial N°5, a la altura de la localidad de General Pizarro. Durante el mismo se registró un vehículo que transportaba más de 15 kg de cocaína.

El viernes en el marco de un operativo de gendarmería sobre la Ruta Provincial N°5 registraron un Fiat Strada Adventure, que se dirigía de Pichanal a El Quebrachal. Cuando le pidieron los documentos pertinentes al conductor empezó a ponerse nervioso, por lo que los oficiales procedieron a revisar el vehículo.

Al realizar un control más exhaustivo sobre el vehículo descubrieron que había un fuerte olor a pegamento dentro del habitáculo del mismo. Al registrar la gaveta del torpedo del auto vieron que las partes plásticas del mismo no eran las que correspondian a ese modelo y que habían sido recientemente pegadas.

Cuando retiraron las partes plásticas y revisaron su interior encontraron paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Los 14 paquetes secuestrados contenían un total de 15,075 kilogramos de cocaína.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la fiscalía federal que ordenó la detención del conductor, el secuestro del vehículo, el celular y la sustancia que transportaba. Se calcula que la suma total de cocaína secuestrada tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS