Última hora

Trata de personas

¡Gravísimo! Integrante de la Tupac Amaru podría estar detrás de un caso de trata de personas

Un miembro de esta organización habría comprado a una menor de edad, según los tíos de la víctima

¡Gravísimo! Integrante de la Tupac Amaru podría estar detrás de un caso de trata de personas

Una mujer y su hermano, ambos salteños, están preocupados por el presunto caso de trata de personas del que habría sido víctima su sobrina por parte de un tal Chato Olivera, integrante del movimiento Tupac Amaru. Según estos hermanos, la madre de la niña -hermana de ellos- podría estar detrás de este asunto. 

La tía de la víctima habló con el diario El Tribuno. Contó que su hermana tiene problemas de adicciones y que vivía en La Quiaca cuando en su familia se enteraron que estaba embarazada. "Por los problemas de adicciones la trajimos a Salta, un 14 de julio de 2019, y ese mismo día, al impedirle que siguiera con los estupefacientes, se escapó".

También dijo que se enteraron de "que tuvo a la bebé en La Quiaca" y que el padre "es un contrabandista de Bolivia". Además, contó que en 2020 estuvo en contacto con su hermana y estaba con la nena. En 2021 perdió contacto, pero conocidos de Jujuy le decían que seguía teniéndola. 

"En diciembre de ese año viajamos con mi hermano a La Quiaca y nos enteramos que mi sobrina no estaba con su mamá". El 15 de diciembre de 2021 denunciaron en Jujuy la desaparición de su hermana y la bebé. "La Brigada de Investigaciones encontró a mi hermana y me dijeron que hallaron a la nena, pero que llamara a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia en Jujuy".

La tía de la menor contó que volvieron a La Quiaca y se enteraron que un tal Chato Olivera tenía a la niña. Fueron a buscarlo, pero antes los vecinos y la policía les advirtieron que "es un tipo violento, borracho y con un prontuario importante, ya que era seguridad de Milagro Sala". El hombre no los recibió bien, pero pudieron ver a la menor. 

Sin embargo, la mujer dijo: "Después de dos años y siete meses, pasó frío, hambre y todo tipo de descuido. Actualmente está bien, vive en el barrio Alto Comedero, pero vuelvo a insistir, pido por favor que la Justicia jujeña tome cartas en el asunto para esclarecer todo esto".

Este caso de su sobrina tocó una fibra íntima de su tía, quien contó: “soy parte del grupo de ‘hijos regalados’ y no quiero que ninguno de mis parientes, y menos mis sobrinos, sufran o sean de esas personas regaladas y mucho menos vendidas. Yo anduve de casa en casa y no se lo deseo a nadie”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS