Última hora

política

Fiscal presentó pruebas sobre expropiaciones del gobierno de Juan Manuel Urtubey

El fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina prsentó la causa ante senadores

Fiscal presentó pruebas sobre expropiaciones del gobierno de Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción Voces Críticas). Nuestra provincia tendría millonarias expropiaciones del gobierno anterior. El fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina, expuso la causa ante senadores en un detallado informe.

La provincia de Salta tiene expropiaciones millonarias que se presentaron ante los senadores por el fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina. Expuso los procesos expropiatorios de 118 leyes de declaración de utilidad pública sancionadas, del gobierno de Juan Manuel Urtubey.

En el área metropolitana de Salta hay se presentaron pruebas de los perjuicios que las expropiaciones impagas generaron en los últimos diez años para los propietarios de tierras, familias sin casas y el presupuesto provincial

El fiscal de Estado de la Provincia, Juan Agustín Pérez Alsina, mostró ante senadores un detallado informe. Luego se supo que hay expedientes administrativos finalizados. Y 20 90 que siguen abiertos hay 20 sobre expropiaciones, con pedidos de fondos al Ministerio de Economía para su conclusión.

 En 14 de esos procedimientos el Gobierno de Juan Manuel Urtubey negocia con propietarios que ya no son dueños de esos terrenos. Los cuales son ahora declarados de utilidad pública y tednría condiciones de pago por cerca de $700 mil. Otras expropiaciones impagas desde hace más de siete, ocho o nueve años, hoy reclaman reparaciones más acaudaladas.

Demandas contra Urtubey

Una de las demandas más importantes sobre el gobierno de Urtubey tiene que ver con 83 hectáreas que se expropiaron en 2013 a la Fundación César Pereyra Rozas. La causa se está tratando en un tribunal de Salta, a la espera de una solución del juez.

Otra millonaria demanda, es sobre el loteo estatal Los Paraísos. Más de 1.400 familias habitan sin escrituras. Tampoco pueden mejorar las condiciones de sus viviendas. Esto se debe a que no se pagó al titular de esas tierras, Néstor Virgilio Cervera.

Se trata de las 60 hectáreas que el gobierno de Urtubey expropió en Cerrillos y loteó en 2015 a través de Tierra y Hábitat.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS