Última hora

RUTA 9

Pasajeras tuvieron la mala suerte de que los gendarmes controlaran el colectivo en el que viajaban: eran mulas

El hecho sucedió en la Ruta 9 de Salta

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, pasajeros tuvieron la mala suerte de que los gendarmes controlaran el colectivo en el que viajaban. Las mismas eran mulas que estaban trasladando drogas al momento del operativo.

Todo comenzó cuando una división de Gendarmería controló un colectivo con pasajeros a bordo sobre la Ruta Nacional 9. Este operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”.

Según se supo, los gendarmes formaban parte de un control de prevención vial nocturno, sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros.

El coche, indicaron, provenía de la ciudad salteña de Orán y se dirigía a la ciudad de Mendoza. En este viaje se trasladaban una argentina y una bolivia que comenzaron a ponerse nerviosas ante la presencia de Gendarmería.

Cuando se les solitió la documentación personal a las pasajeras, ocurrió lo inevitable. Las mujeres se levantaron de sus butacas y dejaron al descubierto el cargamento ilegal que llevaban.

En total eran cuatro paquetes que contenían una sustancia blancuzca. Los mismos habían sido adosados a los cuerpos de estas mulas. Tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 3 kilos 300 gramos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS