Última hora

CELEBRACIÓN

Gustavo Sáenz celebra el Día de la Bandera: "Es nuestro mayor símbolo de libertad"

El Gobernador le deseó un "Feliz Día de la Bandera" a todos los salteños

Gustavo Sáenz celebra el Día de la Bandera: "Es nuestro mayor símbolo de libertad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, saludó a los argentinos en este importante día. Por medio de redes sociales honró el Día de la Bandera alegando que “representa el amor por nuestra Patria, es nuestro mayor símbolo de libertad”.

“¡Feliz Día de la Bandera!”, así comienza el emotivo saludo del mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. Tras haber conmemorado al prócer salteño, Martín Miguel de Guemes, el Gobernador se abre paso para vestirse de celeste y blanco y celebrar el 20 de junio.

“Nuestra querida bandera celeste y blanca representa el amor por nuestra Patria, es nuestro mayor símbolo de libertad, que nos une e identifica a todos los argentinos ¡Honremos sus colores!”, manifestó el Gobernador Gustavo Sáenz. 

Asimismo, adjuntó un emotivo video donde se ve, cómo estudiantes de una escuela, recitan la canción “Salve Argentina”. Con pasión y amor, pronuncian cada palabra. “Jurando amarte, como así defenderte, mientras palpite mi fiel corazón”, concluye el mensaje posteado por Gustavo Sáenz.

Cabe destacar que, el 20 de junio, no se conmemora el día de la creación de la Bandera como tal, sino la muerte del prócer argentino: Manuel Belgrano. La Bandera Nacional se creó el 27 de febrero de 1812, marcando un antes y un después para los argentinos.

Sin embargo, decidimos honrar la muerte del General Manuel Belgrano, ya que fue él quien adoptó a la Bandera como un símbolo de Independencia, izandola por primera vez en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. 

Desde Voces Críticas le deseamos a todos nuestros lectores un ¡Feliz Día de la Bandera!. Como bien dice la canción: “Salve Argentina, bandera azul y blanca”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS