Última hora

Acto festivo

Estudiantes celebraron y juraron la bandera en el Campo Histórico de la Cruz

Los jóvenes formaron parte de un emotivo acto

Juramento a la Bandera
Efectivos y alumnos juraron hoy al símbolo patrio
Efectivos y alumnos juraron hoy al símbolo patrio

 SALTA (Redacción Voces Críticas). En un día festivo por el "Día de la Bandera", alumnos de secundaria y policías de la V Brigada de Montaña "General Manuel Belgrano", juráron a la bandera en un acto conmemorativo. Luego, se realizó un desfile de las fuerzas militares.


 La celebración de este día, hechas desde 1938, se realizó hoy en provincias como San Luis, Formosa, Mendoza, Jujuy y Corrientes, donde se ven postales de los estudiantes de 4to año de las diferentes secundarias, quienes realizan la promesa a la bandera.


 Bajo la promesa de "defender, amar y respetar" al símbolo patrio, los estudiantes muestran respeto hacia los colores de nuestro país, los cuales representan los valores que los padres fundadores establecieron en los primeros años de la nación.


 El lugar elegido para la celebración en Salta es en el Campo Histórico de la Cruz, donde las tropas que corresponden a la provincia, el municipio y aún al Ejército Argentino, formaron filas y tomaron los juramentos correspondientes.

 
 Los efectivos fueron hasta el Monumento al General Belgrano, en donde se hizo un momento de ofrendas con flores y se izará la bandera. Además, los presentes cantarán el himno, seguido de un pedido religioso para luego tomarles juramento a los alumnos secundarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS