Última hora

RECLAMO

La pregunta que se hacen todos los censistas: ¿Cuándo piensan pagarles?

El Indec aún no ha efectuado el pago correspondiente a los censistas por su trabajo

La pregunta que se hacen todos los censistas: ¿Cuándo piensan pagarles?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El 18 de mayo se llevó a cabo el Censo 2022. Más de 750.000 personas salieron a las calles para censar casa por casa, a la espera de un pago por sus servicios. Sin embargo, un mes ha transcurrido desde entonces, y el Indec aún no ha abonado el pago estipulado a los censistas

Miles de ciudadanos se registraron para cumplir labores en el registro nacional el pasado mes de mayo. Estaba previsto que cobraran $6.000 los censistas urbanos y entre $8.500 y $15.000 los censistas rurales. Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos afirmaron estar “trabajando para completar el circuito administrativo a la brevedad”.

Mediante un comunicado, aclararon que “estamos trabajando para completar el circuito administrativo a la brevedad y depositar con rapidez el estipendio a todas las personas que colaboraron en el Censo como censistas, jefes de radio, fracción o asistentes de fracción”.

Agregaron además que “queremos llevarte la tranquilidad de que contamos con los fondos para abonarle a todas las personas que realizaron las tareas censales, y que no se demorará el pago”. Pero los censistas se mostraron bastantes disconformes con la demora del Indec e incluso lo consideraron una falta de respeto.

Sostienen que el dinero ya no tiene el mismo valor, y mientras el tiempo siga avanzando, peor será para ellos. "Es un bochorno el manejo que han tenido. Ya los $6.000 eran un monto demasiado corto para la tarea a realizar y la demora muestra el destrato que han tenido", manifestó un censista en diálogo con InformateSalta.

Asimismo, un hombre comentó con desesperación que “necesito el dinero del censo porque no tengo trabajo por mi salud y necesito comprar mi medicación oncológica". Cabe aclarar que los pagos se efectuarán mediante el CBU o CVU, dependiendo de la información que haya cargado el censista al sistema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS