Última hora

CONMEMORACIÓN

Alberto Fernández conmemoró el Día de la Bandera: “La Argentina es un país que quiere ponerse de pie”

El Presidente tomó juramento a estudiantes del conurbano

Alberto Fernández conmemoró el Día de la Bandera: “La Argentina es un país que quiere ponerse de pie”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 20 de junio se celebra el Día de la Bandera. En el marco de conmemorar esta importante fecha, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un acto de Lealtad a la Bandera, donde estudiantes juraron ante el símbolo patrio. El mandatario afirmó que “la Argentina es un país que quiere ponerse de pie”.

Ante más de 2000 estudiantes del Centro Cultural Kirchner, el Presidente dejó en claro que “tenemos un enorme futuro. La Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean, la Argentina es un país que quiere ponerse de pie. Que ha sufrido una y mil veces. Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más, para que tengan de una vez y para siempre, la Patria que se merecen”.

Alberto Fernández no se olvidó de destacar la figura de Manuel Belgrano. En compañía de alumnos de cuarto año del conurbano afirmó que “hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo”.

Sostuvo además, que el General Manuel Belgrano, de seguro, “estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria”. Cabe destacar que la presencia de Alberto Fernández no fue la única que brilló en el acto.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Quien no marchó junto al Presidente fue la Vicepresidenta Cristina Kirchner, lo que da cuenta de una interna que aún no logra reparar sus diferencias.

Recordemos que la última vez que los dirigentes se encontraron fue en el acto por los 100 años de YPF. Sin embargo, días han transcurrido desde entonces, y el calor de la disputa no parece que vaya a enfriarse en un futuro cercano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS