Última hora

RECLAMO

Atención: el Puente Internacional sobre Río Bermejo se encuentra bloqueado

Una situación similar se vive en ciudad Yacuiba

Atención: el Puente Internacional sobre Río Bermejo se encuentra bloqueado

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Puente Internacional sobre Río Bermejo permanece bloqueado. Tanto conductores como peatones no pueden ingresar debido a una protesta que involucra los sectores judiciales y productivos de la zona. Desde Gendarmería Nacional afirmaron que el corte es por “tiempo indefinido”.

Pese a ser un día feriado, grupos económicos de la zona decidieron tomar el Puente que conecta con Bolivia el pasado lunes. Nadie puede ingresar a excepción de los residentes de Aguas Blancas, quienes deberán acreditar tener residencia para que se les permita el acceso. 

El corte afecta principalmente al sector educativo. Las autoridades decidieron suspender las clases presenciales y volver a la modalidad virtual hasta que se resuelva el conflicto. "Dependiendo de cómo se vaya desarrollando el paro”, sostuvo el director del municipio, Rodrigo Almazán.

Cabe destacar que los sectores que están participando del bloqueo del Puente Internacional sobre Río Bermejo son la Asociación de Abogados, el Comité Cívico Femenino, Fejuve, Transporte Unificado y Asociación de Gomeros, Chalaneros, entre otros. 

Por su parte, el paso fronterizo que conecta Salvador Mazza con San José de Pocitos también se encuentra cortado. Si bien el tránsito vehicular no se ha visto afectado, la ciudad de Yacuiba es otra historia. La Federación de Autotransporte, actualmente, está manifestándose en reclamo por la falta de pagos. 

Según reportó el Nuevo Diario de Salta, solicitan el abono de sus servicios en el proyecto carretero Choere-Acheral. Habían anticipado dicha medida de fuerza desde el 15 de abril ante la falta de respuestas por parte de las autoridades involucradas.

Se solicita a los ciudadanos que deban transitar por ambos pasos fronterizos, ser conscientes de la situación actual. Se ha puesto un aviso para quienes deseen hacer turismo o vengan de compras, para que tengan en cuenta que el paso peatonal y vehicular está bloqueado momentáneamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS