Última hora

ESTÁ DESESPERADA

Abuela convive con usurpadores y las autoridades solo le piden "que tratemos de llevarnos bien"

Una mujer mayor es víctima de usurpadores en su terreno

Abuela convive con usurpadores y las autoridades solo le piden "que tratemos de llevarnos bien"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una abuela no sabe qué más hacer. Su vida es un calvario desde que una familia usurpó su terreno y decidió construir una vivienda pegada a la suya. No para de recibir amenazas y agresiones, y las autoridades no hacen nada al respecto. 

Una salteña de barrio Libertad convive con inquilinos que nunca quiso ni aceptó. En 2014 un grupo de personas se instaló en su pequeño terreno y edificó su propia casa. La vivienda se construyó pegada a la suya, y pese a las denuncias que la mujer radicó ante el IPV y la Justicia, la situación no parece mejorar.

Lo más indignante es que las autoridades le solicitan que “busque una solución ella misma”. A raíz de emitir una denuncia penal, los usurpadores no paran de agredirla verbalmente y amenazarla. La abuela teme por su seguridad ya que es una persona mayor y enferma. Además se encuentra al cuidado de dos menores de edad.

Asimismo, la abuela lleva adelante un merendero en el que asiste a 150 niños del barrio. “Me encuentro atemorizada, y sobre todo por mis nietas, y nadie hace nada, ni la Justicia, ni el titular del IPV, Esteban Carral, que se encuentra en pleno conocimiento de mi situación y solo me responde irónicamente ‘que tratemos de llevarnos bien’”, comentó la mujer en diálogo con Independencia Noticias.

 

Por su parte, la salteña afirmó que la relación con los usurpadores va de mala en peor. Con el fin de proteger a sus nietas del frío, decidió construir un contrapiso en su propiedad los pasados días, por el que “sus vecinos” se mostraron reacios y comenzaron a reclamar.

La salteña solicita la intervención de alguna entidad. No puede acarrear más con esta situación y no desea seguir obteniendo respuestas vacías por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Desde Voces Críticas esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y la asistan como se merece.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS