Última hora

Grave denuncia

Salta: estarían circulando matrículas médicas gemelas

Confirmaron la existencia de matrículas idénticas de dos médicos extranjeros que trabajan en el norte de la provincia

Salta: estarían circulando matrículas médicas gemelas

Desde el Colegio de Médicos Seccional Tartagal recibieron denuncias acerca de la existencia de matrículas gemelas. Luego de investigar el asunto, comprobaron los hechos denunciados y se lo advirtieron al Ministerio de Salud

Al enterarse de esta situación, las autoridades del ministerio provincial comenzaron su propia investigación. De esta manera, comprobaron que ellos mismos provocaron este hecho. Sucedió como resultado de un error al asignar las matrículas, durante los tiempos más complicados de la pandemia. 

Sin embargo, más allá de que este hecho parece resuelto, desde el círculo médico quieren averiguar cuáles pasos llevaron a esta equivocación. Sobre todo, teniendo en cuenta que el ministerio es el único ente autorizado para matricular a los profesionales médicos

El titular de la Comisión Directiva del Círculo Médico de Tartagal, Dr. Mario Cerruti, en diálogo con el Noticiero Video Tar, dijo que la matrícula gemela pertenecía a una profesional que designó el Ministerio de Salud, en el marco de un decreto de necesidad de urgencia en pandemia. 

Y agregó: "Estos profesionales siguieron trabajando y sucedió esta superposición, que al ser detectada fue denunciada e inmediatamente investigada". También comentó que ninguno de los médicos sabía de la investigación sobre su matrícula. En ese sentido, el Colegio Médico hizo el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Salud. 

Por último, Cerruti destacó que esta situación se debe controlar y regularizar de inmediato, más allá de que, en una situación de emergencia como la pandemia, el ministerio tenga la potestad de emitir matrículas sin darle aviso al Colegio Médico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS