Última hora

TURISMO

Revelan la cantidad de turistas que visitaron Salta durante el fin de semana largo

Ayer dimos a conocer el impacto económico, hoy el número de visitantes

turismo salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, revelaron la cantidad de turistas que visitaron la provincia de Salta durante el fin de semana largo. Cabe destacar que recientemente ya habían dado a conocer el impacto económico, ahora se supo cuantos visitantes recorrieron la zona turística.

En ese sentido, se supo que un total de 27.161 personas fueron registradas en los distintos establecimientos turísticos de la provincia de Salta. Esto lo convirtió en uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo, que incluyendo dos feriados.

Cabe destacar que la cantidad de turistas registrados representó un promedio de ocupación del 86,4% en sus más de 27.000 plazas hoteleras, y un impacto económico de $557.814.207.

Según dijo el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, dijo que estos números reflejan una tendencia de crecimiento en 2022 y que seguramente también se verán reflejada durante las vacaciones de invierno, con niveles superiores a 2019.

En cuanto al balance del fin de semana extra largo, es necesario resaltar que el fin de semana extendido en honor a los próceres nacionales Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano generó un movimiento turístico que ubicó a Salta entre los principales destinos del país.

Los lugares más visitados de Salta

Entre los destinos más visitados de la provincia de Salta, se registraron buenos números en San Antonio de los Cobres, Cachi, Capital, Molinos, San Lorenzo, Cafayate, Guachipas, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Chicoana, con una tasa neta de ocupación del 86,4% en toda la provincia.

Otro lugar muy visitado fue el Teleférico San Bernardo, que transportó 6.815 personas a la cima del cerro, en la capital salteña, mientras que el Tren a las Nubes, con tres salidas, tuvo un 97% de ocupación y transportó 1.232 pasajeros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS