Última hora

Misteriosa muerte

Encuentran el cadáver de un salteño en una comisaría de Bolivia

Se están investigando las extrañas circunstancias de la muerte, pero la familia de la víctima cree que se trata de un asesinato

Encuentran el cadáver de un salteño en una comisaría de Bolivia

Hallaron el cadáver de un joven de 28 años, oriundo de la ciudad de Tartagal, Salta, en una comisaría de Yacuiba, Bolivia. Por ahora, se están investigando las circunstancias de este hecho, pero la familia cree que fue un homicidio. 

Este tartagalense, llamado Silvestre Castro, estaba desaparecido desde hace 10 días. De acuerdo a las primeras hipótesis, el joven falleció en la celda donde estaba detenido, luego de ahorcarse con su propia ropa.

La hermana de la víctima contó el hecho. “Él andaba perdido, tomaba mucho y el viernes 10 de junio se había ido a bailar con un amigo. Lo dejó solo y estuvo deambulando por la ruta, en supuesto estado de ebriedad. Se lo llevaron y quedó detenido”.

Entonces, en palabras de la mujer: "Preguntamos por él en todas las comisarías y nos dijeron que no había ningún detenido. Hicimos la denuncia por la desaparición y ayer (el domingo) nos dijeron que apareció muerto". 

Al recibir esa información, la hermana dijo: "Supuestamente a Silvestre lo detienen en una ruta, de ahí lo llevan a una celda, donde estuvo 40', y se ahorcó. Nosotros habíamos ido a esa comisaría y nos habían dicho que no había ningún detenido con ese nombre y apellido”.

Los restos del joven, quien estaba casado y tenía dos hijas, se encuentran en el Hospital Rubén Celaya. Sin embargo, su hermana dijo: "Pedimos que nos ayuden a llevar el cuerpo a Tartagal. Él es del barrio 9 de Julio. Estamos afuera del hospital y no nos dan hasta el momento ningún tipo de respuesta”.  

La investigación del caso

El Coordinador del Defensor del Pueblo, Walter Portillo, explicó que, luego de enterarse de esta situación, se empezó una investigación de oficio para esclarecer lo sucedido. Ante los dichos de la familia de que sería un homicidio, Portillo dijo que, en principio, la autopsia no muestra que el sujeto haya recibido algún golpe en el momento de su detención. 

Aún así, dijo que pedirá el informe del médico forense para establecer con exactitud las causas reales de la muerte. Aunque la familia indicó que el forense del hospital está de vacaciones y no quieren darles el cuerpo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS