Última hora

TIEMPO

Salta y otras seis provincias más, bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional

Prestá atención a los avisos

viento zonda salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional anunció alertas para Salta y otras seis provincias argentinas. Lo hizo en las últimas horas por fenómenos que podrían producirse durante el transcurso de la jornada.

Según el sitio web oficial, el SMN emitió alertas amarillas para Salta, Corrientes, Misiones, Catamarca, Jujuy, Neuquén y La Rioja. Para algunas aplican tormentas, para otras vientos fuertes y también nevadas.

Específicamente informó el Servicio Meteorológico Nacional, sobre alerta amarilla por viento para Salta, donde las ráfagas pueden alcanzar los 100 kilometros por hora en los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos y las punas de Los Andes y Molinos.

Por su parte, en Corrientes y Misiones se pronostica tormentas de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros. Para la provincia de Catamarca se pronostica viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

La zona de la cordillera de Lamadrid y Vinchina, en la provincia de La Rioja, también se verá afectada por vientos de 65 kilómetros por hora. Por último, se supo que Neuquén se verá afectada por nevadas intensas y persistentes en la zona de la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquí donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 15 y 25 centímetros de altura.

Los lugares afectados serían las zonas del este de Loncopué, de Picunches, de Ñorquín, el oeste de Añelo, de Pehuenches, el sur de Chos Malal, las zonas bajas de Huiliches, Lácar, Catán Lil, Collón Curá y Zapala.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS