Última hora

INTERNA POLÍTICA

Alberto Fernández le llevó la contra a Cristina: "Que las diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas"

El Presidente de la Nación comentó sobre los dichos de la Vicepresidenta en el plenario de la CTA

Alberto Fernández le llevó la contra a Cristina: "Que las diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación se diferenció de los dichos de la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Durante el lanzamiento de lo que será el III Foro Mundial de Derechos Humanos del 2023, Alberto Fernández, alegó que “las diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas, que estemos muy unidos”.

La Vicepresidenta había afirmado durante el plenario de la CTA que “tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”. Comentario que indignó fuertemente a las organizaciones sociales.

En este sentido, Alberto Fernández discrepó. Agradeció el rol que jugaron las organizaciones sociales en los momentos críticos que atravesó el país. “Estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existió”, manifestó el Presidente.

El mandatario reflexionó diciendo “hagan memoria, cuando llegamos la discusión era: ‘¿Cuánto tardará para que haya un estallido?’, pero nada de eso pasó, en gran medida porque las organizaciones nos acompañaron, no se llevaron la plata de los más vulnerables, a todos ellos gracias”.

Alberto Fernández concluyó diciendo: “les pido que no cedamos, que nada nos confunda, que las diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas, que estemos muy unidos”. Asimismo destacó que “el problema de la Argentina no está en los necesitados” y “vamos por buen camino”.

Por su parte, las organizaciones sociales se opusieron fuertemente a los comentarios de Cristina Kirchner. Afirmaron que “hay una mirada liberal en Cristina” y su expresión fue “con un tono demasiado despectivo”. Así lo planteó el subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS