Última hora

SOCIEDAD

Conocé que pasará con las cuotas de las instituciones educativas privadas

Todos los detalles dentro de la nota

Conocé que pasará con las cuotas de las instituciones educativas privadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, salió a la luz que las instituciones educativas tendrán modificaciones de acuerdo a las cuotas que se tengan que abonar de acá a fin de año. 

De esta manera, los colegios privados de la provincia tendrán un nuevo aumento en sus cuotas. Esto es debido al movimiento de paritarias docentes que se viene haciendo, hace ya varios meses tanto a nivel provincial como nacional.

En este sentido, las autoridades de los colegios aseguraron que se están llevando a cabo varias reuniones en las cuales se está hablando de que los incrementos que se realizan en los meses de julio y septiembre, van a cambiar para que se puedan incorporar a partir de este mes que venimos transitando.

Todo esto es siempre de acuerdo a cada una de las instituciones educativas privadas. Esto a su vez, siempre está pautado a lo que los docentes firmaron en el mes de febrero. En ese momento, el acuerdo salarial era para el mes de mayo de un 6%, en junio un 7% y para los meses de julio y septiembre era de un 4 % y 11% respectivamente.

Todos estos porcentajes, no terminan siendo de todos equitativos. Siendo que las escuelas también deben pagar todos sus gastos como cualquier institución. Esto realmente preocupa, porque estos aumentos serán lo que cada institución considere.

Cabe destacar, que para los padres los colegios privados son una importante inversión que uno hace por los hijos. A su vez, en el último tiempo estas instituciones tienen cada vez más adeptos a pesar de los costos.  

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS