Última hora

MEDIDA DE FUERZA

Pésima noticia para los pasajeros: ¿La FATAP analiza un paro de transporte?

El gremio analiza implementar una medida de fuerza, ante la falta de respuestas

Pésima noticia para los pasajeros: ¿La FATAP analiza un paro de transporte?
miércoles 22 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), analiza suspender el servicio de transporte en el horario nocturno. La medida se adoptaría la semana que viene, frente a las “desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla”.

Por medio de un comunicado, FATAP anunció un posible paro a nivel nacional, el cual estaría afectando el servicio prestado desde las 22 hs hasta las 6 de la mañana. Desde el gremio explicaron que los incumplimientos monetarios del Gobierno, el incremento en el precio y falta de gasoil, los arrinconaron a “analizar” dicha medida.

“La FATAP, pone en conocimiento de los usuarios y ciudadanos en general, que el sector del Transporte Público por Automotor de Pasajeros del Interior del país, pese al gran esfuerzo realizado para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento, no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta”, manifestaron públicamente. 

Detallaron que el Gobierno debía conceder un presupuesto de $70.000 mil millones para cubrir los gastos del 2022. Sin embargo, por medio del DNU 331/22, el Estado Nacional asignó un 45% menos de lo solicitado: solo $38.000 mil millones de pesos. La gran cantidad de gastos que poseen los prestadores de servicio de transporte hacen que sea imposible seguir adelante.

A esto se le suma el elevado precio del gasoil y el agotamiento del stock disponible, que imposibilita poder llevar adelante el servicio. “Resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”, sostuvo la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros.

Concluyeron diciendo que “lamentamos profundamente los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, pero la adoptamos con la convicción de que es la única manera de evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS