Última hora

Conflicto político

Cristina Kirchner cuestionó la política económica de Alberto Fernández

"De eso se trata, de gobernar", dijo la referente kirchnerista

Cristina Kirchner
Cristina cuestionó duramente la política económica de Alberto Fernández
Cristina cuestionó duramente la política económica de Alberto Fernández
miércoles 22 de junio de 2022

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Cristina Kichner le reclamó a Alberto Fernández que regule las importaciones debido a la fuga de dólares que representa para el país. La vicepresidente remarcó que ese tipo de decisiones se basan en "tratar de gobernar".

 En un contexto donde hay importantes déficits y presiones sobre las divisas en Argentina, la referente kirchnerista cuestionó la acciones económicas del presidente de conseguir tantas importaciones debido a que representa una pérdida de dólares para el país.

 Esto lo mencionó en un plenario de la CTA donde calificó las medidas como un "festival de importaciones" ante la falta de control de esta área. Cristina Kirchner se apoyó en un diario sobre los convenios que el presidente firma.

 En este aspecto, la actual vice presidente afirmó que en el país se debe fomentar la generación de dolares que la economía actual demanda, además del trabajo genuino faltante hoy en el país. "Gobernar, de eso se trata", afirmó.

 Cristina Kirchner pidió que haya una "articulación más adecuada" entre la AFIP, el MInisterio de Producción, la Aduana y el Banco Central para evitar la sangría de dólares que vive el país. El INDEC comunicará hoy los números sobre el Intercambio Comercial Argentino (ICA).

 Según las consultores, se prevé que el Gobierno Nacional cerrará mayo con un record histórico de importaciones, que rondarían entre los 6900 y 7500 millones de dólares. Las exportaciones por su parte, no crecerían en la misma medida que estas.

 Martín Guzmán (Ministerio de Economía), Daniel Scioli (Ministerio de Desarrollo Productivo)y Miguel Ángel Pesce (titular del Banco Central) iniciaron acciones para que evitar la fuga de dólares y que estos queden para los productores locales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS