Última hora

Fallecimiento del diez

Los 8 acusados por la muerte de Maradona irán a juicio

Investigan si hubo culpabilidad en el hecho

Maradona
El cuerpo médico será indagado en los hechos de la muerte de Maradona
El cuerpo médico será indagado en los hechos de la muerte de Maradona
miércoles 22 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona irán a juicio ante un Tribunal Oral. Así lo confirmó el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, quien podría darles una pena de hasta 25 años de cárcel a los acusados.

 La psiquiatra Agustina Cosachov, la médica de Swiss Medical Nancy Forlini, el neurocirujano Leopoldo Luque, los enfermeros Ricardo Almirón y Gisella Madrid, el jefe de enfermeros Mariano Perroni, el psicólogo Carlos Díaz y el médico clínico Pedro Di Spagna serán citados juicio.

 Si bien aún no se determinó una fecha de inicio del juicio, el juez confirmó que la causa se elevará al mismo frente a un Tribunal Oral en el que la defensa tendrá que dar cuentas de las evidencias recabadas en su contra.

 Se los acusa por el delito de homicidio simple con dolo eventual, ya que los posibles responsables habrían sabido de la muerte del ídolo argentino y, sin embargo, no hicieron nada para evitar ese trágico suceso.

 Todos las personas que están involucradas en el caso tienen la prohibición de salir del país hasta resolverse el caso, el cual está estipulado que no será antes del 2023. Los reclamos los llevan adelante Dalma y Gianinna Maradona, las hijas de Diego.

 Por otra parte, es de público conocimiento que se lo denunció al abogado del ex jugador por una posible responsabilidad en la muerte de Diego Maradona, hecho que no prosperó. Sin embargo, aún hay expediente que lo investigan por el uso de la marca Maradona y la ocultración del verdaro patrimonio del Diez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS