Última hora

Mala educación

Entraron a robar en una escuela y amenazaron a los alumnos

Ocho delincuentes ingresaron a un establecimiento educativo y amenazaron a los estudiantes que estaban en clase

Entraron a robar en una escuela y amenazaron a los alumnos

Los estudiantes de una escuela se convirtieron en víctimas de un robo. Mientras estaban en clases, un grupo de delincuentes ingresó al aula con armas de fuego y le robaron y amenazaron de muerte. 

Durante la noche de la jornada de ayer, ocho asaltantes ingresaron en el Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito. Una vez adentro, le robaron a los alumnos, los amenazaron y les gatillaron a dos de ellos.

Gabriela, una de las víctimas del robo, habló con TN. Primero contó que están acostumbrados a la inseguridad y que "por medida de seguridad, nadie se va del instituto solo". Luego, describió lo que sucedió anoche: "Yo estaba en el patio, esperando para salir, cuando ingresaron y empezaron a gritar que nos metamos”.

Y continuó: “Mientras todos estábamos adentro, le empezaron a pegar a un compañero que estaba en el patio. En ese momento, agarraron una moto y se la llevaron. Entonces nos hartamos y salimos a correrlos, éramos 30 compañeros persiguiéndolos y logramos agarrar a dos. Ellos vuelan pero nosotros también corremos”.

Los estudiantes y los docentes piden a las autoridades municipales que tomen mayores medidas de seguridad. “Venimos pidiendo hace rato una garita, un corredor y patrullero. Además necesitamos un micro para poder salir todos juntos. Venimos de hacer un corte en el Puente La Noria hace 20 días, hicimos petitorios y no tenemos respuestas”.

Después de la situación que vivieron anoche, los estudiantes eligieron no asistir a clases y decidieron movilizarse hacia el puente La Noria. A partir de las 17:00, cortarán el tránsito en la zona del puente, en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS