Última hora

TRAGEDIA

Accidente de avión en Venezuela causó la muerte de figuras del fútbol

El hecho ocurrió este miércoles 22 de junio

TRAGEDIA VENEZUELA
miércoles 22 de junio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, un accidente de avión en Venezuela causó la muerte de figuras del fútbol. Según se supo, se contabilizaron en total seis víctimas fatales.

Esta tragedia produjo el fallcimiento, entre otras personalidades, del presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, a causa del accidente aéreo ocurrido hoy en Venezuela, informaron las autoridades.

Según se supo, un avión Learjet 55 se estrelló en la población de Charallave, en el estado Miranda (centro-norte), sin que se hayan determinado "las causas". En cuanto a las víctimas fatales, se contabilizaron seis personas, dos tripulantes y cuatro pasajeros.

Entre los muertos se identificó a Christian Toni, conocido en el ambiente del fútbol por ser el presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985.

Estudiantes de Mérida participó también, de acuerdo a registros FIFA, en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final en 1999, y en la Copa Sudamericana.

Por redes sociales, familiares, amigos, allegados e hinchas del equipo venezolano expresaron muestras de dolor y consternación por la trágica noticia, incluso la Federación Venezolana de Fútbol que se declaró en duelo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS