Última hora

DENUNCIA

La avivada de una coordinadora de inspectores: le sacaba unos cuantos pesos a los manteros

Al menos 30 comerciantes denunciaron irregularidades

La avivada de una coordinadora de inspectores: le sacaba unos cuantos pesos a los manteros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Manteros denunciaron a la coordinadora de inspectores por “cobrar coimas” para poder permanecer en espacios públicos no habilitados. Una salteña afirmó haber sido una de los 30 comerciantes que “aportó” durante cuatro años para poder desempeñar sus funciones en calle Florida. 

Según reportó Profesional FM, la denunciada, pertenecía a la subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad. El 9 de junio, se dispuso que la mujer sea exonerada de sus cargos, de acuerdo a la resolución 119. “Quedó suficientemente acreditado, con el grado de certeza necesario, que la agente incurrió en los hechos que se le endilgan”, explicaron.

La coordinadora se encargaba de cobrar un precio que variaba dependiendo si eran días normales, feriados o festividades. El pago se realizaba a “manteros amigos”, con el fin de evitar se vista y que hubieran pruebas que la incriminen. 

Aproximadamente 30 manteros denunciaron irregularidades de esta índole. La ex funcionaria intentó apelar ante la Justicia, alegando que “la sanción se tomó en base a dichos y diretes”. Sin embargo, su petitorio fue rechazado y se la despojó de sus cargos en la Municipalidad.

La mayoría de las víctimas provienen de la zona céntrica de la Ciudad salteña. Debieron abonar coimas por años hasta que se realizó la reubicación en el subsuelo del Mercado Municipal. A raíz de este hecho, la coordinadora perdió su “fuente de ingresos ilegal”.

Cabe destacar que la resolución 119, llevaba la firma del Procurador General de la Municipalidad, Miguel Torino. Se detalla en una Carta Urbana, emitida tras la denuncia de los comerciantes, quienes aprovecharon la reubicación en el Mercado San Miguel para exponer los actos de la coordinadora de inspectores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS