Última hora

Educación

Una funcionaria dio un discurso en lenguaje inclusivo y desató el repudio de todos

La jefa de Educación Pública de la localidad fue abucheada

Lenguaje inclusivo
Uno de los padres se indignó y subió a las redes el video del momento
Uno de los padres se indignó y subió a las redes el video del momento

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública de la Berisso, Buenos Aires, brindó un discurso con lenguaje inclusivo a los estudiantes por el acto de Juan Manuel Belgrano. Esto generó el repudio de los alumnos y los padres presentes, quienes la abuchearon y silbaron mientras hablaba.

 "Mis querides estudiantes" empezó la funcionaria kirchnerista de Kiciloff, lo que desató lamentaciones de los presentes que escuchaban el mensaje. "No, no puede ser", decían algunos padres indignados por lo que presenciaban.

 

 El acto por la jura de la bandera se vio envuelto en una polémica por la implementación del lenguaje inclusivo, donde cada vez más los rumores de molestias por parte de los presentes crecía y se hacían más eco durante el discurso "cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo", continuó la funcionaria.

 En este aspecto, la jura por la bandera de los niños se vio perjudicada por el polémico momento vivido en el colegio, ya que el abucheo no paró sino que fue creciendo más y más. "Simboliza nuestro presente...nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines", aseguró Ponce.

 Algunos de los usuarios de Facebook también comentaron el discurso, por el que ponían "así les va a los que usan lenguaje inclusivo". Otros, por su parte, afirmaban que debían destituirla del cargo que tiene por "ignorante".

 El presidente Alberto Fernández se había pronunciado en contra de Horacio Rodríguez Larreta y su decisión de prohibir el lenguaje inclusivo en el área de educación de la Capital Federal. "Es para que todes se sientan interpelades", afirmó el presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS