Última hora

Estafas por internet

Cayó una banda internacional de estafadores que operaba en Salta

Esta organización delictiva se manejaba más que nada a través de internet y operaba desde Salta, Buenos Aires y Mendoza

Cayó una banda internacional de estafadores que operaba en Salta

Una banda internacional de estafadores actuaba a través de internet y habría obtenido alrededor de 300 millones de pesos. Finalmente, personal de la División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Investigaciones Federales logró desarticularla. 

La organización criminal estaba integrada por delincuentes de diferentes nacionalidades. Una de las estafas que más beneficios les dio fue la del "soldado americano" o "soldado enamorado". El timador se hace pasar por un soldado americano y entabla una relación amorosa a través de las redes sociales con alguien de otro país, en este caso Argentina.

Después de hablar por un tiempo, el presunto soldado promete ir a vivir al país de su persona "enamorada". Entonces, le envía alguna pertenencia que queda trabada en aduana y para liberarla le pide a la víctima que le haga una transferencia. Por último, interviene otro integrante de la banda, que se hace pasar por diplomático para cerrar el trato. 

De acuerdo a la información que brindó personal de la Policía Federal, comenzaron a investigar a esta banda internacional de estafadores en el año 2019. Así, lograron obtener la información acerca de sus integrantes, de dónde operaban y algunos tipos de estafas que realizaban.  

Finalmente, luego de casi 3 años de investigar y de seguirle el rastro a estos criminales, los efectivos estaban en condiciones de actuar. Entonces, llevaron a cabo el operativo por el cual desbarataron a esta asociación ilícita. 

También secuestraron dinero: casi 40 mil pesos, más de 1 millón y medio de dólares falsos, 310 libras esterlinas, 110 euros, 100 rupias, 100 mil bolívares. Además de 2 camionetas, 25 tarjetas de crédito y débito, 7 computadoras, 1 CPU, 1 disco rígido, 69 celulares y otros elementos de interés para la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS