Última hora

Brutal asesinato

Lo mató de un escopetazo en la cabeza: ahora el juez dictó su condena

El sujeto había estado ebrio en el momento del hecho

Asesino
El sujeto le asestó un escopetazo en la cabeza a la victima
El sujeto le asestó un escopetazo en la cabeza a la victima

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Ayer, Un hombre fue condenado por asesinar de una balazo en la cabeza a Marcos Leoncio Paz. El fiscal penal de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia realizada contra el acusado.

 Elvo Leandro Maza fue condenado a 11 años de prisión efectiva por asesinar a Marcos Paz de un escopetazo en la cabeza, lo cual le generó una muerte inmediata. De esta forma, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, avanzó en la causa.

 

 Gonzalo Vega pidió 14 años de prisión para el acusado de asesinato, mientras que la defensa argumentó que el caso se basaba en uno de legítima defensa con un exceso en la reacción del acusado (con un pedido de una pena de 4 años).

 Por otra parte, el juez Anastacio Vázquez Sgardelis dictaminó finalmente una condena de 11 años para Elvio Maza, al mismo tiempo que pidió la extracción de su material genético para que quede almacenado como prueba del delito.

 El homicidio sucedió en un paraje llamado El Campamento, a 20 kilómetros de Coronel Juan Solá. En agosto del 2020 la víctima estaba reunida con sus familiares, momento en el que llegó el sujeto borracho y, luego de una pelea verbal, le disparó en la cabeza y murió al instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS