Última hora

ARGENTINA

Se podrá realizar la ciudadanía italiana de un modo más simple

Toda la información en una sola nota

Se podrá realizar la ciudadanía italiana de un modo más simple

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En este preciso momento, muchos ciudadanos tienen la intención de gestionar la ciudadanía italiana. De esta forma, podrán acceder a una doble ciudadanía si se presentan los papeles adecuados.

Por esta razón, desde la cancillería italiana se podrá aceptar cada una de las actas digitales que hayan presentado los argentinos en el período del 2019 para así arrancar con este trámite. Este lleva bastante tiempo y mucha paciencia. 

Esta información lo expresó Roberto Carlés, quien es el embajador argentino en el territorio italiano a través de sus diferentes redes sociales. Esto implicó que la validez de toda la documentación sea cien por ciento electrónico para este trámite tan útil. 

De esta manera, dichas actas para llevar a cabo la ciudadanía italiana son todas en formato tradicional de PDF. Las cuales tienen todas las firmas en formato digital. Esto es gracias a las nuevas tecnologías y formatos en los sitios webs. 

¿De qué forma puedo tramitar la ciudadanía italiana?

Esta pregunta es muy frecuente, ya que muchas personas tienen el propósito de gestionar lo antes posible la ciudadanía para poder salir del país. Para ello, se puede ir hasta el consulado o a través de una vía totalmente judicial.

A partir de allí, se deberá llevar a dicho organismo todo el árbol genealógico en donde se ratifique que todos tus familiares y antepasados son italianos. Sumado a eso, se pedirá también las copias de la partida de nacimiento y defunción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS