Última hora

24 DE JUNIO

Hoy es el cumpleaños de Lionel Messi: fecha especial por su camino a Qatar 2022

Hay rumores de su retiro tras el mundial

lionel messi

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Este 24 de junio es especial, porque cumple años Lionel Messi. El astro del fútbol llegó a sus 35 años en plena vigencia en su carrera como futbolista y con un presente más que favorable.

El capitán del seleccionado argentino, cumple hoy 35 años con la vigencia y el sueño intacto de meterse en el selecto grupo de futbolistas que conquistaron un Mundial con esa o mayor edad.

A su edad, Lionel Messi irá por un logro que solo pudieron alcanzar los arqueros Toni Turek, titular con 35 años en Alemania en Suiza 1954, y Dino Zoff, figura de Italia en España 1982 a los 40, el defensor brasileño Nilton Santos, con asistencia perfecta en Chile 1962 a los 37, y el goleador alemán Miroslav Klose, quien a los 36 se consagró campeón en Brasil 2014, máximo goleador en esa competencia y mayor anotador de la historia de los Mundiales.

Faltan menos de cinco meses del debut de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar. Antes que eso, La Pulga celebrará su cumpleaños rodeado de familia, amigos y algunos compañeros de la "Scaloneta" en Ibiza, el lugar que eligió para disfrutar sus últimos días de vacaciones.

Mucha manija con Lionel Messi

El rosarino llegará a disputar su quinto Mundial con 35 años, 4 meses y 27 días e intentará meterse en un selecto grupo de futbolistas que alzaron el trofeo más importante del mundo con esa edad o más.

Si lo consigue, Messi será el argentino más longevo en coronarse campeón mundial, tercero a nivel sudamericano y también tercero como jugador de campo. Esperemos que sí, especialmente por los rumores de su retiro una vez que pase la Copa del Mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS