Última hora

SOLICITUD

Insisten en suspender el trámite de fe de vida para jubilados salteños

Nuevo pedido a Anses

fe de vida salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la última sesión de la Cámara de Senadores de Salta, insistieron en suspender el trámite de fe de vida para jubilados salteños. De esta manera, cada vez son más los pedidos para que se elimine lo que deben hacer mensualmente los mayores para poder cobrar sus haberes.

Según la sesión de ayer de los legisladores, fueron Esteban D´Andrea, Carlos Ampuero y Emiliano Durand, quienes sugirieron a la Anses arbitrar los mecanismos que sean necesarios a los efectos de suspender de manera inmediata la exigencia del trámite denominado “Fe de Vida” para los jubilados/as y Pensionados/as.

El Fe de Vida es un trámite que mes a mes deben hacer los mayores para ser habilitados a percibir sus jubilaciones y pensiones. Esta modalidad, supone el traslado u otra acción por parte de los jubilados y pensionados, que muchas veces no pueden salir de sus casas o acceder a la tecnología para hacerlo de forma virtual.

El pedido de los senadores locales radica en que la Anses podría articular una solución definitiva que implique no volver a esta modalidad y se de preponderancia a mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema.

En solicitudes pasadas, otro funcionario habría sugerido que una manera de eliminar el trámite de Fe de Vida en Salta, era solicitándole al Registro Civil que informe inmediatamente a la ANSES sobre el fallecimiento de un beneficiario. Y no tener que probar que están vivos cada mes.

Cabe destacar que la medida fue implementada a partir del 1 de marzo pasado, por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este trámite de supervivencia difiere dependiendo de la entidad financiera a través de la que perciba el haber, por lo que hay muchas formas de hacerlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS