Última hora

CONVOCATORIA

Gustavo Sáenz: "Desde hace décadas, ser salteño tiene una dificultad, que son los mayores costos y un trato desigual"

El Gobernador realizó una convocatoria con empresarios, referentes de varios sectores y legisladores

Gustavo Sáenz: "Desde hace décadas, ser salteño tiene una dificultad, que son los mayores costos y un trato desigual"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió con empresarios, referentes y legisladores, en los salones del gremio UTHGRA. La convocatoría titulada “Por más federalismo y unidad de los salteños”, tenía como finalidad anunciar la agenda de actividades a desarrollar en Salta. El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, destacó la importancia de tener estas mesas de diálogo para que los gobiernos dejen de “funcionar en soledad”.

Este viernes se llevó a cabo una convocatoria en calle Mitre al 966, donde el mandatario detalló la existencia de una mirada “centralista”. “Siempre hubo una mirada centralista por más que la Constitución diga que somos federales”, aseguró el Gobernador. En ese sentido, alegó que el “federalismo” es responsabilidad de todos y “si el federalismo no viene a nosotros, lo buscaremos nosotros”.

Por su parte, Gustavo Sáenz, detalló sobre los problemas y desigualdades que enfrenta la Provincia con respecto al interior. “Desde que asumimos se presentaron problemas serios en el norte, a causa de la desigualdad, la falta de infraestructura de salud y educación. Una realidad que no ocultamos y la mostramos al país”, manifestó.

Por ese motivo, Gustavo Sáenz, sostiene que “las políticas de Estado deben trascender las gestiones gubernativas, y deben ser acompañadas por los salteños de buena fe y de buena voluntad. Proponemos un giro de la ortodoxia política del gobernante, que debe abandonar los códigos políticos y la presión de los intereses sectoriales. Cada salteño sabe que su tierra es rica, pero en su intimidad no sabe por qué tanta pobreza castiga a más de la mitad de sus habitantes.”

Aseguró que “hoy la realidad nos obliga a gestar soluciones con el apoyo de todos. Desde hace décadas ser salteño tiene una dificultad, que son los mayores costos y un trato desigual en materia de tarifas”. Habló sobre el elevado precio en el transporte en comparación con AMBA, y las altas tarifas de luz a pagar en barrios salteños con respecto a la Recoleta.

“Las empresas de transporte ven recordados los subsidios concentrados en el AMBA. Quienes pagan las consecuencias son los usuarios que deben pagar un boleto más caro. Mientras aquí cuesta 41 pesos, en el AMBA sale 18”, manifestó el dirigente salteño. Agregó además que “en los barrios más humildes, se paga tres veces más caro la luz y el gas que alguien que vive en Recoleta”

Ante las desigualdades que golpean a la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz reflexionó sobre la importancia de no quedarse callado, “levantar la voz, hacerse escuchar, buscar la reversión”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS