Última hora

SOCIEDAD

Los hospitales de la provincia están en la cuerda floja

Esto se está viendo hace ya varios meses. Toda la información dentro de la nota

Los hospitales de la provincia están en la cuerda floja

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, se dio a conocer que los hospitales de la provincia no se encuentran en las mejores condiciones. Esto es motivo, entre otras cosas al deterioro provocado por la pandemia de Coronavirus.

En este marco, Bernardo Biella quien es uno de los diputados provinciales aseguró que finalmente se aprobó la prórroga del estado de emergencia hasta finales de diciembre del presente año. Lo que hace que sin lugar a duda trae un alivio para el sector.

En tanto, es necesario poder en lo posible ampliar la capacidad de los centros de salud y hospitales de la zona. Esto es debido a la gran cantidad de casos que hay de internados por el Coronavirus principalmente.

Aunque las vacunas sean muy útiles, lo cierto que todavía falta cada vez más capacidad en las instituciones de la salud. Por eso, desde el ministerio de Salud les brindarán ayuda económica para poder realizar los cambios necesarios.

El hecho de que el Gobierno tenga prórroga, hace que se pueda llevar a cabo de una forma más fácil el equipamiento y las modificaciones que hay que realizar. A su vez, los especialistas de la salud día tras día dan lo mejor de sí.

Asimismo, el país está atravesando la cuarta ola de Coronavirus. Pero gracias a que muchos ciudadanos se encuentran vacunas, esta enfermedad que en muchos casos es mortal se está viendo que hay casos más leves.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS