Última hora

ARGENTINA

Muy triste: los incendios no dan tregua

Esta situación es realmente desesperante. Más detalles dentro de la nota

Muy triste: los incendios no dan tregua

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pasan los días y los incendios no dan tregua en el centro del país. Esto inició hace más de una semana en las islas del delta sobre el río Paraná. Lo que trajo muchas dificultades a los habitantes.

El fuego continúa avanzando, a un ritmo acelerado. Se estima que ya fueron afectados un total de 4.000 hectáreas de espacio verde. La localidad más dañada es la zona de Alvear, siendo que está muy próximos a las llamas.

Hasta el momento, en el lugar trabajan alrededor de 30 personas encargadas de combatir este importante incendio que está arrebatando todo el predio. Mientras que los especialistas, intentan frenar el fuego tanto por tierra como por aire.

Cabe recordar que este incendio afectó directamente al Parque Nacional El Palmar ubicado en la zona de Colón, a la isla del Puerto localizada en Concepción del Uruguay. Y como si esto fuera poco, unas 14 hectáreas se perdieron en la ciudad de Federación.

También, desde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos aseguraron que actualmente está prohibido prender fuego cualquier tipo de predio, si no se tiene autorización necesaria para llevar a cabo esa práctica.

Según las fuentes oficiales, hay un total de 17 focos activos de incendio. Lo que hace que entre el viento y las condiciones en las que se encuentra el río, esta situación se extienda cada vez más.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS