Última hora

EVENTO

Alberto Fernández participará de la Cumbre del G7: ¿Qué actividades realizará?

Conocé la agenda de actividades dispuesta para el Presidente de la Nación

Alberto Fernández participará de la Cumbre del G7: ¿Qué actividades realizará?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 25 de junio, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará rumbo a Alemania para participar como invitado en la Cumbre del G7. El mandatario contará con una serie de actividades a realizar en territorio alemán, hasta el día lunes 27 de junio. 

Está previsto que el Presidente aborde su vuelo en Ezeiza a las 20 hs. En compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; entre otras entidades políticas, el mandatario pisará Múnich recién a las 14.30 hora local (9.30 hora Argentina).

El primer punto en la agenda de Alberto Fernández implicará reunirse con el primer ministro de la India, Narendra Modi a las 18 hs. Mantendrán diálogo en el Hotel Bayerischer Hof. Recién a las 20 hs, el Presidente presenciará la bienvenida de los cinco países invitados a la Cumbre G7.

Alberto Fernández participará de la bienvenida que tendrá lugar en el Teatro Cuvilliés en Múnich Residenz. Está previsto la firma del libro de honor, el disfrute de un espectáculo musical, y posteriormente una cena pensada para agasajar a los Jefes de Estado.

El día lunes a las 12 a.m., Alberto Fernández asistirá a la primera reunión del G7 en la sede oficial en Schloss Elmau. Será recibido por el Canciller Scholz y formará parte de la icónica fotografía que retrata a todos los participantes del evento. 

A las 14.20 hs, Alberto Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, seguido del canciller Scholz. Cabe destacar que el diálogo entre las partes durará aproximadamente 40 minutos, para poder coincidir con la segunda reunión plenaria programada para las 15.30 hs.

Finalmente, Alberto Fernández asistirá a la cena impartida por el Canciller alemán. Dará por concluida su agenda de actividades dispuestas para la Cumbre del G7, y podrá regresar al país con la garantía de haber cumplido su propósito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS